Los jóvenes entre 18 y 29 años tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda social con un 30 % de subsidio y sin cuota inicial, así anunció esta mañana, el Presidente del Estado boliviano, Evo Morales.
El mandatario dio a conocer que la medida permitirá que jóvenes que ganan un salario mensual desde Bs. 2.500 puedan beneficiarse con los susidios del programa social.
«Una de las preocupaciones de las nuevas generaciones, al margen del empleo, es el tema vivienda», dijo en un encuentro con jóvenes emprendedores en la Casa Grande del Pueblo.
Según el anuncio del Presidente, el objetivo es facilitar el acceso a préstamos a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad para la adquisición de una vivienda con el apoyo de sus padres.
«Se ha decidido que sus padres puedan garantizar la primera vivienda cuando se trata de crédito y, lo más importante, vamos a subsidiar 30% de las viviendas y sin cuota inicial», adelantó el jefe de Estado.
Para acceder al programa de vivienda social se debía tener el 20% de aporte propio y el resto era financiado por una entidad, con interés bajo. El gobierno anunció que este aporte propio no será necesario y se subsidiará el 30% del valor del bien.