Anlisis del futuro de la minera en Oruro
Oruro Portada Salud

Dos casos de mordedura de perros en un solo día

El niño de siete años tiene heridas de consideración en una pierna. Foto: LA PATRIA.
El niño de siete años tiene heridas de consideración en una pierna. Foto: LA PATRIA.

Este jueves se suscitaron dos casos de ataques de perros en la ciudad de Oruro, el primero fue a un niño de siete años y el segundo a un adolescente de 15 años.

En el caso del niño de siete años, ocurrió en la urbanización 9 de Junio en la zona Sur, cuando se dirigía a su escuela, el infante fue atacado por cuatro canes. El estudiante estaba junto a sus padres y compañeros cuando los animales salieron de un domicilio e hicieron caer al menor para atacarlo. Presenta heridas en una pierna y brazo, siendo la herida de mayor consideración en la extremidad inferior.

El segundo caso de ataque de can fue a un adolescente de 15 años que presenta múltiples heridas en los brazos. El menor fue atendido en el  Hospital Barrios Mineros.

El adolescente de 15 años presenta multitudes heridas . Foto: LA PATRIA.

A pesar de tener dueño, el can estaba deambulando por las calles, por lo tanto también se pidió la intervención de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor). Hasta el momento los propietarios del animal no se responsabilizaron de los gastos de curación del herido.

/VVQ/VGA


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30