Bolivia Portada Salud

Evo dijo que se sintió abandonado por los pacientes con cáncer, en acto de promulgación de Ley

Morales promulgo hoy una Ley que beneficia a enfermos con cáncer. Foto: ABI.
Morales promulgo hoy una Ley que beneficia a enfermos con cáncer. Foto: ABI.

El Presidente Evo Morales promulgó una ley que beneficia a los enfermos con cáncer, sin embargo, en su discurso dijo que se siente abandonado por los pacientes con cáncer  que no apoyan campañas como la del papiloma humano.

“Pero también quiero que sepan hermanas y hermanos, ustedes protestan, pero no protestan contra los médicos que están en paro, tenemos derechos y deberes todos”, manifestó en el acto de promulgación de la Ley.

 Recordó que cuando se inició la campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano, hubo grupos que protestaron en contra de esta medida, “nunca escuché que ustedes me hayan defendido o hayan defendido al Gobierno por esta vacuna”, dijo.

Dijo que se siente abandonado por parte de la población al no apoyar las medidas de salud que toma el Gobierno y que no ve a los pacientes protestar por el paro médico.

«Así como ustedes se sienten abandonados, nosotros también nos sentimos abandonados»(…) “La vida no puede ser mercancía; y mi pedido hermanas y hermanos, ayúdenme a combatir a esos médicos que no les interesa la vida”, apuntó.

La norma promulgada hoy, garantiza el acceso  universal e integral de las personas con cáncer, con la prestación del servicio de salud.

IMPORTANCIA DE LA LEY:

•          Crea la Comisión Nacional del Cáncer con el fin de elaborar propuestas y participar en la implementación de políticas de salud de cáncer, misma que será conformada por un representante de cada instancia relacionada con el cáncer.

•          Se crea también el registro nacional del cáncer cuya función será la de implementar estrategias de vigilancia epidemiológica para la elaboración del perfil epidemiológico de cáncer a escala nacional.

•          La implementación de la Ley del Cáncer será gradual

•          Se garantiza la estabilidad laboral de todo trabajador del sector público o privado con cáncer que no podrá ser despedido y se reconocen los permisos laborales.

Ley del Cáncer promulgada hoy por el presidente Evo Morales:

Ley del Cáncer by Diario EL DEBER on Scribd

/VEGA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30