Ecología y medio ambiente Portada

EMAO suspende recojo de basura en el mercado Kantuta

Basura generada por los comerciantes del mercado Kantuta. Foto: Emao
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) mediante un comunicado anunció la suspensión del servicio de recolección de basura en el mercado Kantuta, ante la falta de consenso con los comerciantes de ese centro de abasto, respecto al pago por el servicio de residuos al sector gremial.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (E.M.A.O.) mediante un comunicado anunció la suspensión del servicio de recolección de basura en el mercado Kantuta, ante la falta de consenso con los comerciantes de ese centro de abasto, respecto al pago por el servicio de residuos al sector gremial.

Mercado Kantuta. Foto: EMAO

Según la empresa, esta decisión se asumió tras varios intentos de diálogo pero la intransigencia de los gremiales continúa, asegurando que no pagarán por el servicio ya que cancelan un monto mensual como vecinos.

Basura acumulada durante los días de feria. Foto: EMAO

Asimismo, EMAO indicó que retomará el servicio una vez que las asociaciones de comerciantes regularicen el pago de sus cuentas pendientes.

Bolsas de basura esparcida por las calles. Foto: EMAO

Por el momento, la basura continúa en inmediaciones y calles del mercado Kantuta con la probabilidad de convertirse en un foco de infección.

Basura en las calles. Foto: EMAO

/MFA/TSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30