Bolivia Noticias Política Portada

Mujer niega relación y descendencia con Evo Morales y opositores piden aclarar el tema

El certificado que muestra a Morales como padre. Foto: @JohnArandia
El certificado que muestra a Morales como padre. Foto: @JohnArandia

Después de ser difundida la noticia por algunas autoridades de que Evo Morales tiene otros hijos, por la aparición de dos certificados donde aparece su nombre como padre. En las recientes horas apareció una mujer indicando que ella no tuvo alguna relación con la autoridad.

La mujer afectada por los rumores, ya que aparece su nombre en uno de los certificados de nacimiento, indicó a los medios de comunicación que todo eso es una “infamia”.

“La gente que me conoce sabe que es mentira, pero yo no puedo estar explicando al país uno por uno cual ha sido el caso de esta situación”, sostuvo la afectada en una entrevista publicada por Pagina Siete.

Laura Ugarte que vive en la ciudad de Sucre, aparece como madre de “María Laura Morales Ugarte” en el supuesto certificado de nacimiento y fue señalada por el candidato a diputado de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Richard Flores, de ser “mamá” de una hija de Morales.

El diputado Rafael Quispe, el pasado 31 de agosto también dio a conocer la noticia difundiendo un video en sus redes sociales y dando fe de que el documento es certero. Sin embargo, este tendría el escudo de La Paz, por lo que no tendría relación con la radicación de la madre.

La mujer aseguró que esta situación afectó tanto a la dignidad de ella como a la de su hija y sostuvo que a la larga puede sufrir consecuencias.

Algunos legisladores de la oposición pidieron a Evo Morales aclarar la situación de su descendencia, mientras que autoridades del oficialismo creen que todo esto surge por la época electoral.

“El Presidente tiene que aclarar ante la opinión pública, le corresponde pronunciarse sobre esta temática”, aseveró el diputado de oposición, José Carlos Gutiérrez.

Al respecto, el diputado Javier Quispe señaló: “Estamos en plena campaña,  los opositores buscan dañar la imagen de Evo, no solo de Evo sino de los candidatos. Aprovechan la coyuntura  tal como ocurrió con el caso Zapata en 2016”.

/VEGA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30