Al menos cinco personas murieron en la isla Ábaco tras el impacto del huracán “Dorian” en las Bahamas, así informaron autoridades locales.
A pesar de que existen varias personas en la isla de Gran Bahamas que actualmente se encuentra en serios problemas, se prevé que los equipos de rescate responderán a los pedidos de ayuda tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.
«Estamos en medio de una tragedia histórica», sostuvo Hunbert Minnis el primer ministro de Bahamas en una rueda de prensa.
El huracán Dorian, azotó el domingo 1 de septiembre las islas Bahamas, con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora. Éste se convirtió de categoría 4 a categoría 5, siendo registrada como la tormenta más fuerte en cualquier parte del planeta este año.
Ya se ha advertido a los residentes de la costa Este del Sur de Estados Unidos que se preparen para los vientos huracanados, aunque los pronósticos varían sobre cuándo y dónde puede tocar tierra, desde Florida hasta las Carolinas.