La nueva Ley de Control del Tabaco promulgada en unacto en la Vicepresidencia, declara en uno de sus puntos que se prohíbe laventa de cigarrillos sueltos como medida para reducir el consumo de tabaco enel país.
“Es la primera ley que promulgo, realmente mesiento muy feliz, porque esta ley va ayudar a prevenir el consumo de cigarrosde tabaco, va a ayudar a prevenir muchas enfermedades”, dijo la presidentedel Senado, Eva Copa, según El Deber.
Esta ley además no permitirá que se fume enlugares de esparcimiento, para evitar que se afecte a las personas dealrededor.
La nueva Ley de Control indica que se prohíbe elconsumo de cigarrillos en lugares de salud y educativos; institucionespúblicas; en empresas de actividad industrial, comercial y de servicios;centros comerciales, tiendas, galerías, supermercados y mercados; medios detransporte público; ascensores; salas de teatro, cines y otros.
Además de la distribución y venta de cigarrillos sueltos o al raleo, la venta a menores de 18 años está prohibida. Y la normativa promulgada indica que la advertencia de salud debe ocupar el 60% de los empaques del producto.
/VEGA/
