Enconmemoración al “Día mundial del lavado de manos”, se promueve esta actividaden la ciudad de Oruro, bajo la promoción del Ministerio de Medio Ambiente yAgua. Este acto se realizó en el hall del Gobierno Autónomo Departamental y setuvo la presencia de la viceministra, Julia Collado.
Enla actividad participaron varias autoridades educativas de los 106establecimientos de nivel inicial, previendo entregar el kit de lavado de manospara aproximadamente 8 mil estudiantes y para que puedan replicar lademostración que se realizó hoy.
Elkit contiene en su interior una toallita, un jaboncillo y un manual donde estánlos pasos para el lavado correcto de manos.
La directora distrital de Educación, Reyna Benavides, instó al cuidado del medio ambiente y destacó la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades, resaltando que las manos son muy importantes pues ayudan a realizar muchas actividades “En todos los colegios se replicará esta exposición de cómo lavar las manos porque está en los currículos de aprendizaje de los diferentes niveles de las Unidades Educativas”, señaló Benavides.
/RFC/AMJ/
