Portada » La ANP se manifiesta en favor de la paz y la democracia
Gestión

La ANP se manifiesta en favor de la paz y la democracia

ANP se manifiesta por la paz y la democracia
El comunicado fue publicado en las redes sociales. Foto: ANP.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) semanifestó mediante un comunicado por los recientes acontecimientos que havivido el país, provocando una crisis política y social, haciendo un llamado parapreservar la democracia y la paz.

“Una vez más, la democracia y la historia deBolivia se enfrentan a una encrucijada de consecuencias imprevisibles que ponenen juego nuestra convivencia y supervivencia como sociedad”, dice la nota deANP. 

La entidad que acoge a medios impresos del país yuna agencia de noticias, pide garantizar la paz de las expresiones en todo elpaís.

“Exhortamos a garantizar la paz de las expresionesde protesta que tiene lugar en todo el territorio nacional”, dice el primer puntodel comunicado publicado por ANP. 

El comunicado además pide a los gobernantes,autoridades públicas y privadas, dirigentes políticos y sociales y a lapoblación en su conjunto, respetar, garantizar y facilitar el trabajo de losmedios de comunicación y periodistas de Bolivia, por las amenazas, vejámenes eincluso agresiones físicas que han sufrido en las recientes horas.

“La labor periodística en ambientes de extrema polarización como el actual, está expuesta a la exacerbación de los sectores enfrentados. Aun así, nuestro sacrificio y compromiso por la unidad nacional y la supervivencia de la democracia nunca ha sido puesta en cuestión y ésta no será la excepción”, dice parte del comunicado.

El comunicado de la ANP:

Comunicado por la paz -ANPDescarga

/VEGA/

Temas clave de esta noticia