ElTribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), hoy en la tarde dio a conocerlos resultados definitivos de las Elecciones Generales 2020 – 2025, resultandoganador el Movimiento al Socialismo (MAS), con un 48.08% y un total de 139.189votos.
Asimismo,los vocales informaron que fueron 1.646 mesas habilitadas para cumplir con elproceso electoral que se realizó el domingo 20 de octubre.
La Alianza de Comunidad Ciudadana (CC) obtuvoun 32.96% con 95.414 votos, Frente para la Victoria (FPV) 0,39% con 1.132;Movimiento Tercer Sistema (MTS) 1,29% con 3.729; Unidad Cívica Solidaria (UCS)0,5% con 1.437; 21F Bolivia Dice No 1,65% con 4.763; Partido DemócrataCristiano (PDC) 13,54% con 36.192; Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)0,4% con 1.156 y Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan – Bol) 1,2% con3.485.
Elcómputo de votos dentro del departamento de Oruro finalizó a las 17:04 de latarde, aunque estaba previsto que se lo haga mucho más antes, misión que nopudo ser cumplida por las movilizaciones que se generaron el reciente lunes porla noche y hoy martes por la mañana, según manifestó el presidente del TEDO,Rudy Huayllas.
Laautoridad electoral añadió que los integrantes del TEDO actuaron en el marco dela transparencia y el compromiso con la ciudadanía, además, señaló que susactos estuvieron enmarcados en el marco de la normativa constitucional.
“Estamosabiertos a cualquier auditoria del proceso electoral, porque todos nuestrosactos han estado enmarcados en conformidad al procedimiento electoral”,manifestó el presidente del Tribunal Electoral.
/DA
