Portada » ALDO propone talleres de defensa personal y ayuda psicológica en las escuelas
Gestión

ALDO propone talleres de defensa personal y ayuda psicológica en las escuelas

Talleres de defensa personal y ayuda psicológica en Oruro
La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), hoy en horas de la mañana propuso la iniciativa para impartir talleres de defensa personal y ayuda psicológica en las diferentes unidades educativas de Oruro

LaAsamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), hoy en horas de la mañanapropuso la iniciativa para impartir talleres de defensa personal y ayuda psicológicaen las diferentes unidades educativas de Oruro, con el fin de llegar a lapoblación vulnerable del departamento como son los niños.

Lavicepresidente de la ALDO, Janette Zenteno Limachi, mencionó que la iniciativasurgió debido a que las víctimas se sienten vulnerables ya que no encuentran aalguien con quien desahogarse o contar sus problemas que deriva en suicidios,feminicidios y otros aspectos.

Unode los objetivos a largo tiempo es hacer talleres de defensa personal o clasesde ayuda psicológica para conversar con los vecinos, siendo el primer paso,llegar a los establecimientos de Oruro, y así a más población.

Zentenoañadió que en un principio se evaluó la posibilidad de crear una leydepartamental para impartir estos cursos o talleres como parte de loscurrículos de los colegios, pero también se vio que existen unidades educativasque tienen su psicólogo cuyo sueldo es cubierto por los padres de familia.

Actualmente se está pidiendo una reunión con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y con los psicólogos de las diferentes escuelas para evaluar la situación y dar a conocer lo que está pasando.

/RFC/AMJ/

Temas clave de esta noticia