Portada » Roboré: Cabildo rechaza Ley que autoriza desmonte y pide juicio de responsabilidades para Evo
Denuncia

Roboré: Cabildo rechaza Ley que autoriza desmonte y pide juicio de responsabilidades para Evo

Cabildo rechaza Ley de desmonte en Roboré
La tensión sube en Roboré por incendios, e impulsan juicio contra Evo Morales por daños al medio ambiente

Comunariosde Roboré rechazaron la Ley 741 “Ley de Autorización de Desmonte hasta 20hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivaspara actividades agrícolas y pecuarias”, y el decreto supremo 3973, queautoriza el desmonte de más de 20 hectáreas en los departamentos de Santa Cruzy Beni durante un cabildo realizado en esa región del país, donde no se puedesofocar un incendio por algo más de 20 días.

Asimismo,pidieron una pausa ecológica y reforestación a las áreas verdes perdidas en losincendios.

Elsábado 31 de agosto el Movimiento en Defensa del Valle de Tucavaca en Roboré,convocó a un cabildo, en éste se decidió rechazar y realizar auditorías a losasentamientos autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA),también se determinó que se promueva un juicio de responsabilidades contra el Presidentede Bolivia, Evo Morales, por los incendios en la Chiquitanía.

Elcabildo se llevó a cabo en la plaza principal del municipio de Roboré, donde seencuentra uno de los centros para coordinar y ejecutar acciones para sofocarlos puntos de incendios en las zonas afectadas en el oriente boliviano.

Entrelos 12 puntos que los pobladores tocaron, uno de ellos señala al Presidente Moralescomo el principal responsable de los incendios en Santa Cruz, por lo que seimpulsará un juicio de responsabilidades en una corta internacional dejusticia, por el daño a los bosques y medio ambiente.

Ya son algo más de 20 días en los que focos de fuego están arrasando con la flora y fauna de la Chiquitanía y ya quemaron más de un millón de hectáreas de superficie.

/AMJ/