Elmartes pasado falleció Miguel Ángel Echeverría Tomicha por coronavirus enEspaña, tenía 50 años radicó en Madrid durante 13 años, tras su deceso deja unahija de 21 años que vive en el municipio de Cotoca, Miguel Ángel tenía doshermanas, Lenny y Emma quienes radican también en el país ibérico.
“Primerotuvo molestias en la garganta, después se le dificultaba respirar, fue por esoque lo llevamos a un centro médico en Usera donde el sábado ya lo internaron enla Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló Lenny a El Deber.
Lennyfue la última en tener contacto con su hermano el pasado 12 de marzo, paraluego ser internado en un centro médico en Usera, la misma explicó que fueaislado completamente horas más tarde de la internación, luego de un examen de coronavirusdiera positivo, luego de manifestar fiebre.
Lapreocupación de los familiares crece al enterarse que ni el hospital, ni elayuntamiento de Madrid, menos el país español correrá con los gastos de lacremación del cuerpo, dicha diligencia tiene un costo aproximado de 3.000euros.
“Tambiénllamamos al consulado boliviano, pero me han dicho que no existen medios paraayudar. Una Iglesia evangélica, donde asistía mi hermano, se está movilizandopara reunir los recursos”, señaló la familiar.
Ambashermanas muestras su preocupación y tristeza al afirmar que la crisis frente alcoronavirus que se vive en España no ocurra en Bolivia y menos afecte a susparientes.
“Tenemosmucha tristeza por el fallecimiento de mi hermano y porque tampoco podemosreunirnos con nuestra familia en Bolivia. Ojalá allá tomen conciencia porque loque vivimos acá es desgarrador”, asintió Lenny.
/EASF/
