Entes afiliadas a la CentralObrera Departamental de Oruro (COD), reiteraron el apoyo a Evo Morales a títulode democracia, dando un plazo de 24 horas para que se frenen los bloqueos enalgunas arterias de la ciudad, también instan a los maestros a retomar lasclases y a los médicos a que vuelvan a sus fuentes laborales, caso contrario advirtieron con tomar otras medidas.
“Se rechaza rotundamente losparos esporádicos de algunos compañeros hermanos orureños que estánperjudicando con sus ‘bloqueitos’, colocando una cinta. El bloqueo así no sehace si yo tengo que hacer el bloqueo tengo que sentarme ahí, si mi pueblo nocome yo también no tengo que comer”, indicó Florencio Gutiérrez, secretario de Conflictosde la COD.
Entre otros puntos, los miembrosde la COD, esta mañana, hicieron conocer las resoluciones determinadas en laasamblea por la defensa de Oruro, señalando que este miércoles, se realizaráuna marcha pacífica.
“Nosotros para el día miércolescomo Central Obrera Departamental nuevamente (saldremos a las calles con unamarcha y) pedimos disculpas al pueblo de Oruro, al pueblo boliviano, talvezvamos a utilizar algunas dinamitas, pero si nos exigen algunos señores lo vamosa hacer, porque la democracia se va a respetar, el voto del pueblo se va ahacer respetar”, señaló Gutiérrez.
Asimismo, desconocen al Comité Cívico Ad Hoc, mencionando que no pueden existir dos Comités Cívicos en un mismo departamento: “como puede haber dos comités cívicos, es otra cosa por detrás, está corriendo dinero”.
/VVQ/AMJ/
