Carlos Romero, quién era ministro de Gobierno de EvoMorales, dejó la clínica de la Caja Petrolera de Salud y fue trasladado adependencias de la Fiscalía de La Paz, dichas instancias consideran que Romeroestá ligado a las irregularidades detectadas en el caso Uelicn.
El 8 de enero de este año, Romero fue visto circulando porla zona de Sopocachi y desde ese momento miembros de la denominada“Resistencia” cercaron el domicilio del exministro para evitar su fuga ygarantizar que responda ante la justicia por las denuncias que pesan en sucontra.
El Ministerio Público y Andrés Zúñiga, abogado de Romero,informaron que el exministro no está aprehendido, sino que fue a prestardeclaración en la Fiscalía, sin embargo, el expresidente Morales comentó elhecho, a través de su cuenta en Twitter, señalando “denunciamos ante lacomunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro deGobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales yderechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajoatención médica”, según informa ANF.
Al respecto, el abogado Zuñiga, calificó de“vulneración flagrante” a los derechos del exministro, la forma encómo fue desalojado de las instalaciones de la Caja Petrolera de Salud.
“Hay una vulneración flagrante de derechos en elprocedimiento penal. No existe esta forma de comunicación, casi obligado a quesea conducido a la Fiscalía para declarar. Ha requerido una orden deconducción, que no es de aprehensión”, manifestó el abogado de Romero aPágina Siete.
Al finalizar la declaración de Romero, ante la Fiscalía, se definirá la situación jurídica del exministro en este caso.
