Portada » Bolivia: 11 muertes por dengue y crece la preocupación en el país
Denuncia

Bolivia: 11 muertes por dengue y crece la preocupación en el país

Muertes por dengue en Bolivia
Eliminan criaderos de mosquitos en el Plan 3000 / Gobernación de Santa Cruz

Once personas perdieron la vida en Bolivia por el dengue yla alarma se enciente en el país. En el departamento de Santa Cruz se registrala mayor cantidad de infectados, hasta el momento se contabiliza un incrementoque supera el total de casos registrado en 2019 informaron autoridades de salud.

En Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes)ratificó la muerte de 10 personas contagiadas por dengue. De momento se anunciaque el personal de salud se encuentra movilizado, tienen una petición de losítems a autoridades correspondientes.

Además, se suma el fallecimiento de un niño por dengue enBeni, el  responsable departamental deEpidemiología, Antonio Castro, anunció el martes que se corroboró a través deun examen de laboratorio la primer muerte por la infección viral.

“Este año tenemos un solo niño fallecido por dengue,menor de cinco años, del municipio de San Borja, es un caso confirmado”,aseguró a ABI.

Asimismo, el responsable de Vigilancia Epidemiológica delSedes de Cochabamba, Rubén Castillos, da cuenta que hasta el momento se tieneregistro de 1.459 casos de dengue, en la capital valluna. Castillos, aseveró ala cadena televisiva ATB, que el mosquito transmisor “se adaptó al departamento”y se inicia trabajo de monitoreo.

El dengue es una infección viral, transmitida por elmosquito Aedes aegypti y puede ser mortal, tiene síntomas similares a los de lagripe.

/EASF/

Temas clave de esta noticia