El transporte libre de Cochabamba se movilizó hacia la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para expresar su descontento con la calidad del combustible que se les está vendiendo. Los transportistas afirman que el combustible actual ha causado daños significativos en sus vehículos.
“Queremos gasolina de buena calidad, nuestros autos se están arruinando totalmente. Los motores están en mal estado, las válvulas están doblando, se están pegando. Son millones de autos que estamos fregando y no nos dan solución. Hasta ahora nos siguen haciendo trabajar así, ya. Más es lo que paramos arreglando el auto que trabajando”, comentó un transportista.
Los transportistas se dirigieron a las instalaciones de la ANH para solicitar una reunión con las autoridades, con el fin de que se garantice un combustible de buena calidad.
Quejas sobre el combustible
“Ya habíamos denunciado esto la pasada semana por la calidad de combustible que se nos está vendiendo y nos parece totalmente injusto. Parece que nos están dando la sobra desde su origen y no tal cual nosotros estamos pagando”, expresó Mario Ramos, dirigente del transporte libre, en una entrevista con Unitel.
El dirigente recordó que ya les han retirado la subvención y que ahora están pagando precios elevados por el combustible, el cual debería ser adecuado para el uso en sus vehículos.
Exigencias a las autoridades
“Recuerden que ya se ha quitado la subvención, nosotros estamos pagando de nuestro bolsillo y no puede ser que nos den esa calidad de combustible. Las autoridades hacen oídos sordos a nuestras peticiones; más al contrario, nos piden muestras de laboratorio. ¿Nosotros quiénes somos para darles muestra? Nosotros compramos el producto, ellos tienen que garantizar y certificar la calidad del producto que nos están vendiendo”, afirmó.
Ramos subrayó que como evidencia tienen sus vehículos dañados, ya que aseguran que la gasolina no es compatible con estos. “Ojo, por si acaso, estamos pagando, no nos regalan, ya no nos subvencionan y ahí están las pruebas: motores arruinados, la calidad del combustible ni siquiera es compatible con lo que se ha visto en su asentamiento”, manifestó.
Acciones a nivel nacional
Ante esta situación, aseguró que están llevando a cabo una denuncia a nivel nacional para exigir a las autoridades que certifiquen un producto de buena calidad.
El sector también ha instalado un bloqueo en las inmediaciones de la Plaza Colón, lo que ha interrumpido el tráfico en la zona. Se espera conocer la postura de las autoridades respecto a este pedido.
