Ficha informativa
Real Potosí logró un empate 1-1 contra Guabirá en Montero, en la fecha 18 del torneo todos contra todos, manteniendo sus posibilidades de clasificación.
Toca para ver el contexto completo
Contexto:
Ocho años después del último empate en Montero, donde el resultado fue 2-2 en 2018. Real Potosí sigue luchando por un boleto internacional en la División Profesional.
El primer tiempo finalizó sin goles, con un juego equilibrado. El gol de Guabirá sorprendió a Real Potosí, pero logró igualar gracias a una jugada destacada de Stiven Plaza y Vladimir Castellón.
Por qué importa:
El empate permite a Real Potosí mantenerse en la pelea por la clasificación, lo que podría tener un impacto positivo en su futuro en el torneo.
Datos clave:
- Resultado: 1-1
- Fecha: 5 de septiembre de 2026
- Estadio: Gilberto Parada
- Goles: Sergio Gil (Guabirá) a los 65 minutos; Vladimir Castellón (Real Potosí) a los 79 minutos
Real Potosí y Guabirá empatan en Montero
Ocho años después de su anterior empate en Montero, Real Potosí sumó un punto (1-1) frente a Guabirá este sábado. Este resultado permite al elenco de la Villa Imperial seguir peleando por ingresar a la zona de clasificación en el torneo todos contra todos de la división profesional.
Un empate que revitaliza al equipo
En 2018, Real Potosí arrancó un empate del estadio “Gilberto Parada” de Montero, con dos goles por lado. Ahora, lo hizo con un 1-1, que le ayuda a tomar oxígeno en procura de seguir pidiendo un boleto internacional.

Desarrollo del partido
El primer tiempo finalizó con una paridad en blanco, con un juego parejo que parecía estar al alcance de cualquiera de los planteles. Sin embargo, la sorpresa llegó en la recta final, dejando mal ubicado a los “diablos rojos”.
Sergio Gil anotó el 1-0 a los 65 minutos, con un golpe de cabeza. Aprovechó que la defensa lila bajó la guardia en un momento inconveniente, lo que puso contra la pared a los visitantes cuando restaban menos de media hora para el final.
El representante potosino logró anotar la igualdad a los 79 minutos, gracias a la definición de Vladimir Castellón. Este jugador empujó la pelota delante del arco tras recibir una asistencia de taco de Stiven Plaza, quien siguió un centro que parecía perderse. Plaza realizó un movimiento inesperado para todos, menos para Castellón.

GUABIRÁ (1): Manuel Ferrel, Mauro Barro, Samuel Garzón, Juan Carlos Parada, Rafinha, Pablo Melgar, Milciades Portillo, Nicolás Masskooni, Luciano Ursino, Víctor Abrego y Pedro Cabral; alternaron: Sergio Gil, Yuto Baigorria, Makerlo Téllez, Thiago Ribeiro da Silva y Andrés Moreno; D.T. Leonardo Egüez; gol: Sergio Gil 65’.
REAL POTOSÍ (1): Christian Martínez, Juan Pablo Rioja, Kevin Villegas, Jairo Thomas, Félix Cárdenas, Gerardo Gómez, Edgar Cuellar, Jeferson Rivas, Fran Supayabe, Cristian López y Jorge Rojas; alternaron: Erlan Condori, Vladimir Castellón, Igor Soares y Stiven Plaza; D.T. Flabio Torres, gol: Vladimir Castellón 79’.
Después de leer
Esta sección propone una forma distinta de interactuar con la información y comprobar qué tan clara quedó la nota.
