Ficha informativa
EM Huanuni busca un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar” contra Atlético Sucre, que se jugará el D de octubre de 2026 a las 15:00 horas en el estadio Patria.
Toca para ver el contexto completo
Contexto:
Ambos equipos se enfrentaron anteriormente en la segunda fase del torneo nacional, formando parte del grupo “A”. Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten este año. Los jugadores de EM Huanuni son conscientes de su superioridad en los partidos previos.
El árbitro designado para este partido es José Quintanilla, asistido por Lucio Criales y Reluy Vallejos. Misael Villca será el cuarto árbitro.
Por qué importa:
La victoria para EM Huanuni podría acercarlos a la clasificación a cuartos de final, mientras que Atlético Sucre busca recuperar confianza y avanzar en el torneo.
Datos clave:
- Fecha: D de octubre de 2026
- Hora: 15:00 horas
- Partido anterior entre EM Huanuni y Atlético Sucre: 3-2 a favor de EM Huanuni el 29 de agosto
- Revancha anterior: 1-0 a favor de EM Huanuni el 10 de septiembre
EM Huanuni y Atlético Sucre se enfrentan en octavos de final
El equipo de EM Huanuni tiene como objetivo lograr un buen resultado en el partido que disputará este domingo en el estadio Patria de Sucre a las 15:00 horas frente al plantel de Atlético Sucre. Este cotejo corresponde a la ida de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar 2026.
Un partido complicado para ambos equipos
Sin duda, se trata de un partido complicado, ya que ambos clubes tienen como meta avanzar a cuartos de final. En este contexto, el equipo chuquisaqueño buscará hacer valer su condición de local, con el fin de encarar con tranquilidad el partido de vuelta que se jugará la siguiente semana en Huanuni.
Historial reciente entre EM Huanuni y Atlético Sucre
Esta no será la primera ocasión en que se enfrenten estos equipos. Ambos formaron parte del grupo “A” en la segunda fase de este torneo nacional. En el sorteo para definir las llaves de octavos de final, fueron elegidos para formar una de las llaves, por lo que esta será la tercera ocasión en que se enfrentarán este año.
A pesar de ser solo datos estadísticos, estos pueden influir en el rendimiento de los jugadores. La ventaja es para EM Huanuni, que ganó 3-2 en el partido de ida de la segunda fase en el mismo escenario deportivo, el estadio Patria, el 29 de agosto. En la revancha, jugada en el estadio Manuel Flores de Huanuni, volvió a ganar por 1-0 el 10 de septiembre.
Expectativas y preparación para el partido
Sabiendo de su superioridad, los jugadores de EM Huanuni se trasladaron a la sede del partido con la mentalidad clara: no pueden confiarse. Deben encarar el cotejo con la misma responsabilidad que tuvieron en la fase anterior.
Por otro lado, los jugadores de Atlético Sucre buscan cobrarse la revancha. Esperan con ansias este partido, ya que ganando no solo se sacarán la “espina”, sino que también se acercarán a la clasificación para cuartos de final.

Árbitros designados para el encuentro
El paceño José Quintanilla fue designado para dirigir este partido. Estará apoyado desde los costados por Lucio Criales y Reluy Vallejos; mientras que Misael Villca será el cuarto árbitro.
Después de leer
Esta sección propone una forma distinta de interactuar con la información y comprobar qué tan clara quedó la nota.
