El atleta Daniel Toroya Paqui, deportista orureño de élitefue atacado por una jauría, el reciente miércoles mientras entrenaba. Se estimaque su recuperación se dé en al menos dos semanas.
El ataque se registró en cercanías de los hornosladrilleros, zona noreste de la ciudad de Oruro, donde los perros salvajesatacaron a Toroya dejándolo herido en las manos, antebrazos, brazos, espalda,muslo y ambas piernas, según refirió el responsable del Programa de Zoonosisdel Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.
El atleta fue tratado médicamente con prontitud, pero sedebe lamentar una herida profunda en el pie izquierdo, a la misma se hizo unalimpieza quirúrgica y de no existir complicaciones con la curación posiblementeen dos semanas Toroya se restablezca.
El reporte del ataque se realizó el jueves aproximadamente alas nueve de la mañana desde el bloque OruroCorea.
“Lamentablemente, por la gravedad en el muslo, se tendrá unpoco más de tiempo en su recuperación, Tordoya, está muy traumado psicológicamente”,informa Vásquez.
Además, advirtió que el caso del atleta tiene muchasimilitud al suscitado con un varón de 39 años, que fue atacado por algo más de10 canes, dicho ataque ocurrió en el sector de “los ladrilleros” el pasado 28de diciembre, en horas de la madrugada, la agresión le provocó múltiples yserias lesiones, en un 90% de su cuerpo con heridas desgarrantes, punzantes ypérdida de tejido.
Daniel Toroya, oriundo de Huari, con este lamentable hecho,le pone un freno a su veloz carrera en el atletismo, el destacado atleta logrómuchas preseas a nivel nacional e internacional, posicionándose como unreferente en la disciplina.
