Portada » Vuelve “Frozen 2”, a las principales salas cinematográficas de Bolivia
Arte

Vuelve “Frozen 2”, a las principales salas cinematográficas de Bolivia

Frozen 2 en las principales salas cinematográficas de Bolivia
Frozen 2
“Frozen 2”, es la secuela del fenómeno mundial de 2013 “Frozen”, esta producción estadounidense fue realizada por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee; de género musical, fantasía animada por computadora, tiene una duración de 103 minutos y contó con un presupuesto de alrededor de 350,2 millones de dólares.

“Frozen2”, es la secuela del fenómeno mundial de 2013 “Frozen”, esta producciónestadounidense fue realizada por Walt Disney Animation Studios y dirigida porChris Buck y Jennifer Lee; de género musical, fantasía animada por computadora,tiene una duración de 103 minutos y contó con un presupuesto de alrededor de350,2 millones de dólares.

Apesar de que la secuela llega a los cines seis años después del estreno de lapelícula original, está logró cifras muy altas para Disney, llegando a serconsiderada como uno de los cinco éxitos de taquilla de esta gestión, entreellas se encuentran “Avengers: Endgame” (que rompió los records mundiales entaquilla), “Toy Story 4”, “El Rey León” y “Los Increíbles”, las cualesgeneraron más de mil millones cada uno a nivel mundial en las taquillas.

“Frozen”,el 2013 se convirtió en un fenómeno mundial, llegando a ser una de las mejoresfranquicias de Disney, esta inspiró juguetes, ropa, peluches, además de unparque temático en la “Casa del Ratón”, e incluso llegó a tener un espectáculoen Broadway; entre otros logros ganó varios reconocimientos en los premios Oscar,Globos de Oro, a mejor canción por “Let it go” y mejor película animada.

Latrama del filme trata de las nuevas aventuras de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf ySven, quienes se embarcan en un nuevo viaje en lo profundo de un bosque encantado, para descubrir el porqué dela magia de Elsa y el misterio que envuelve a su reino.

 “Frozen 2, ya tenía mucho apoyo desde ellanzamiento del primer tráiler de la cinta, el 13 de febrero alcanzando 116,4millones de visualizaciones en YouTube, convirtiéndolo en el primer adelantoanimado más visto de la historia”, según señala CNN.

Estapelícula estuvo rodeada de muchos rumores desde el aviso de su realización,algunas sobre un nuevo tipo de princesa y otros de un interés romántico paraElsa, sin embargo, la casa productora Disney, no se pronunció acerca de ningunode ellos, dejando el suspenso para que el espectador vea la película.

Unade las mayores claves del éxito que alcanzó “Frozen”, el 2013, era la canciónprincipal “Let it go”, interpretada por Tini para Latinoamérica y Demi Lovatopara Estados Unidos, llegando a ser la más escuchada por los niños, adolescentesy jóvenes, por el contenido de la pieza y lo pegadizo de la melodía el tema de“Frozen 2”, se llama “Mucho más Allá”, que es cantada por el intérprete españolDavid Bisbal.

“Frozen 2”, tendrá las voces de Idina Mendezel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Josh Gad, Evan Rechal Wood y Sterling K. Brown. Hasta la fecha, la casa productora de Disney ya presentó diez producciones cinematográficas: “Capitana Marvel”, “Dumbo”, “Vengadores: Endgame”, “Aladdin”, “Toy Story 4”, “Spider Man: Lejos de casa”, “El Rey León”, “Artemis Fowl”, “Onward”, “Maléfica: La maestra del mal” siendo el estreno restante para esta gestión “Star Wars episodio IX”.

Fuentes: CNN, Fotogramas, Cosmopolitan

/AMJ/