Portada » Firman convenio interinstitucional entre conjuntos y bandas que participan en el Carnaval de Oruro
Arte

Firman convenio interinstitucional entre conjuntos y bandas que participan en el Carnaval de Oruro

Carnaval de Oruro con conjuntos y músicos
Conjuntos y músicos buscan aportar más en el Carnaval de Oruro/LA PATRIA

Se firmó un convenio interinstitucional entre la Asociaciónde  Conjuntos del Folklore de Oruro(ACFO) y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales deOruro (Fedbampo), con el fin de mejorar el Carnaval de Oruro, que tiene eltítulo internacional de Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El convenio fue firmado entre el presidente de la Acfo,Jacinto Quispaya Sánchez y el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, hoy enel salón de la ACFO.

Entre algunos puntos del convenio se establece que losmúsicos deben estar correctamente uniformados y sobrios.

Otro de los acuerdos dicta: “Queda terminantemente prohibidala interpretación de música foránea, debiendo interpretar música del acervonacional de acuerdo con la característica de cada conjunto y especialidad de danza”.

“Este convenio queremos hacer interinstitucional paragarantizar a nuestras instituciones y a nuestro Carnaval de Oruro para que dehoy en adelante juntamente trabajemos por bien de nuestro Carnaval, por bien denuestro Festival de Bandas y por bien de la sociedad orureña”, mencionó el presidentede la Fedbampo, Pedro Jallaza.

Su par a la vez manifestó que el presente acuerdo ya había sido suscrito en gestiones pasadas entre ambas entidades ya que  ambos aportan en el desarrollo del Carnaval.

JRR/DVVQ.

LA PATRIA