Portada » Chile conserva mejor educación a nivel Latinoamérica
Arte

Chile conserva mejor educación a nivel Latinoamérica

Educación en Latinoamérica según resultados PISA
En Latinoamérica, se registraron los puntajes inferiores al promedio de los que están dentro de la OCDE. Foto: El Espectador.
El país con mejores resultados de lectura y ciencia en Latinoamérica, según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en inglés), es Chile, seguido de Uruguay y Costa Rica.

El país con mejores resultados de lectura y ciencia enLatinoamérica, según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISAen inglés), es Chile, seguido de Uruguay y Costa Rica.

A nivel mundial, Chile ocupa el puesto 43; el primer lugar se lolleva China que desplazó a Singapur como el país con la mejor educación delmundo. Aunque por su parte Uruguay fue el mejor país latinoamericano en el áreade matemáticas, ocupando el puesto 59 a nivel global.

En Latinoamérica, se registraron los puntajes inferiores alpromedio de los que están dentro de la OCDE (El programa de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en el que ingresaChina.

Según el estudio PISA, los estudiantes en Latinoamérica, no pueden completar las tareas más básicas de lectura, llegando a ser un problema, ya que en comparación del 2009 los estudiantes con bajo desempeño han aumentado.

“Sin la educación adecuada, los jóvenes languidecerán al margen de la sociedad, incapaces de enfrentar los desafíos del futuro mundo del trabajo, y la desigualdad continuará aumentando“, advirtió sin embargo el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, según ANF.

/VEGA/