Portada » Alegría, fe y tradición se tuvo hoy en la celebración de la fiesta de la Virgen Candelaria
Arte

Alegría, fe y tradición se tuvo hoy en la celebración de la fiesta de la Virgen Candelaria

Fiesta de la Virgen Candelaria en Oruro
Devotos pasan por los arcos en el festejo

Oruro celebró el Día de la Candelaria con bastante alegría,la mayoría de los conjuntos que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestradel Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ofrecieron una misa durantela mañana a la Virgen del Socavón en su Santuario, para luego desarrollar losactos ceremoniales tradicionales, como el paso por los arcos de platería y laexplosión de toritos.

Las bandas que acompañaron a los conjuntos tuvieron quedemostrar su calidad, porque se enfrentaron en una especie de batalla musicalen el atrio del Santuario del Socavón.

Los conjuntos que armaron los arcos de platería fueron laFraternidad Artística y Cultural La Diablada, la Diablada Artísticas Urus y elConjunto Folklórico Tobas Zona Central.

Concurrida fue la presencia de la población al Santuario de Nuestra Señora del Socavón, varios devotos también llevaron sus imágenes de la Mamita Candelaria.

JR/DVVQ.