Hasta el momento policías de bajo rango deCochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija, se amotinaron en las recienteshoras. En las demás regiones la gente se apersonó hasta las unidades policialespero por el momento no se presentó esta situación.
Policías de la Unidad Táctica de OperacionesPoliciales (UTOP) en Cochabamba comenzaron con el motín. La ciudadanía engeneral se dio cita hasta inmediaciones del edificio policial para apoyar a losuniformados.
Sucre fue la segunda ciudad donde los efectivospoliciales se amotinaron, concentrándose en el Comando Departamental, ahítambién la ciudadanía e incluso los familiares de los uniformados se sumaron alpedido de los manifestantes.
Minutos después, acompañados del ánimo ypronunciamiento de los ciudadanos cruceños en el Comando Departamental, se dioel motín en la ciudad de Santa Cruz. Efectivos policiales alzaron las banderasy se observó luces desde el interior del edificio.
Y por último Tarija hizo su pronunciamiento; segúnlas imágenes difundidas por el Diario El País, los policías salieron conbanderas bolivianas al techo de su cuartel, ratificando la medida.
En Potosí se advirtió una situación similar, deacuerdo a un informe de la Red Bolivisión.
En Oruro y La Paz, ciudadanos se apersonaron hasta el Comando Departamental y la base de la UTOP respectivamente, pidiendo que los del “verde olivo” tomen la misma decisión que en las otras regiones, pero por el momento esto no aconteció.
/VEGA/
