Bolivia Noticias

Murillo acusa a fiscales en La Paz por incumplimiento de deberes

El ministro Arturo Murillo. Ministerio de Gobierno.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave y el fiscal de materia, Samuel Lima fueron acusados por el ministro de Gobierno quien pidió la suspensión de ambas autoridades por incumplimiento de deberes.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave y el fiscal de materia, Samuel Lima fueron acusados por el ministro de Gobierno quien pidió la suspensión de ambas autoridades por incumplimiento de deberes, por retardar las diligencias investigativas en contra del exministro de Minería, Cesar Navarro y del presidente del director de la Red ATB, Marcelo Hurtado, según refleja ANF.

Murillo expresó que el fiscal Lima es acusado de ausentarse a la audiencia cautelar de Hurtado, procesado por presuntos delitos de corrupción, por irse a bailar para la entrada del convite del Carnaval de Oruro.

“Yo le hago un pedido público al señor fiscal general Lanchipa para que inmediatamente este fiscal Samuel Lima sea suspendido, sea investigado, pero también tiene que investigarse y suspenderse al fiscal de distrito, porque no es posible que no tenga control en sus fiscales”, apuntó Murillo en conferencia de prensa.

Murillo indicó que Lima debía presentarse el 5 de enero en la audiencia cautelar de Hurtado por el caso ATB, sin embargo debido a su ausencia provocó que una juez cautelar de El Alto dispusiera la liberación del sindicado por que no había la representación del Ministerio Público.

Posteriormente, Hurtado fue aprehendido, procesado y encarcelado por otro caso denominado PAT. Asimismo, Murillo, cuestión al fiscal Alave por no realizar un control al trabajo que desempeñan los fiscales en La Paz y denuncio que algunos jueces y fiscales del anterior Gobierno del MAS pretenden perjudicar la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

/TSC/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829