Interés regional Oruro Policial Seguridad Violencia

Can logró ahuyentar a dos albañiles que atentaban contra la vida de su amo

El can salvó a su amo de la muerte / LA PATRIA
No era Rin Tin Tin, ni el famoso Rex, sin embargo, olfateó el peligro para salvar la vida de su amigo de dos secuaces disfrazados de albañiles, quienes tentados por el dinero quisieron hacer de las suyas en el interior de un domicilio.

No era Rin Tin Tin, ni el famoso Rex, sin embargo, olfateó el peligro para salvar la vida de su amigo de dos secuaces disfrazados de albañiles, quienes tentados por el dinero quisieron hacer de las suyas en el interior de un domicilio.

El incidente comenzó a las 16:00 horas de ayer, en una casa ubicada en la urbanización Pedro Ferrari, en la zona Este de la ciudad de Oruro.

En aquel instante, un joven junto a su mascota de raza pastor alemán, pagaba una suma de dinero a los albañiles por algunos trabajos prestados. Sin embargo, se habría originado una discusión entre los trabajadores; el propietario de la vivienda, por mediar entre ambos, fue objeto de la furia de los albañiles.

Ambos sindicados con piedras en mano y objetos punzo cortantes, trataron de victimar al dueño de la casa, que corrió por su vida hasta un cuarto del inmueble y aseguró la chapa.

Ambos albañiles habrían roto vidrios de distintos cuartos, en su objetivo de agredir al propietario de la casa que recibió cuchillazos en los brazos, y golpes en el estómago y en el pecho.

Personal de Bomberos socorrió al joven agredido por los albañiles /LA PATRIA

Las fotografías revelan la sangre derramada en los diferentes accesos de la vivienda de la víctima.

Los albañiles, en una actitud criminal, trataron aparentemente de matar al dueño que tuvo un protector inesperado, su can doméstico salió en su defensa, al olfatear el peligro que corría su amo.

El can logró espantar a los dos albañiles que medio cojos -por las mordeduras que recibieron-, se subieron a su camioneta y huyeron despavoridos ante el sabueso que rememoró de gran manera a famosos personajes caninos de la televisión como Rin Tin Tin, o el Comisario Rex.

Ya después el agredido declararía que si no era por su perro, lo hubiesen victimado.

POLICÍA

Personal de Bomberos “Calama” auxiliaron al joven y pudieron evidenciar que tenía heridas cortantes abiertas en las extremidades superiores, contusiones en el abdomen y en el tórax, tras un examen superficial.

“Se lo estabilizó con vendas para contener la hemorragia que tenía por los cortes. Ha sido trasladado al Hospital Oruro-Corea de Oruro”, detalló el director departamental de Bomberos, capitán Marcos Botelo.

La sangre esparcida en uno de los cuartos / LA PATRIA

Hemeroteca digital