Deportes

Oriente Petrolero y Aurora salen vencedores en el arranque de la fecha 23 del torneo Único de la División Profesional

Oriente Petrolero necesitaba ganar para mantenerse en carrera y así lo hizo, mientras que Guabirá relega sus posibilidades de clasificación | APG

Los equipos de Oriente Petrolero y Aurora lograron vencer a Guabirá y San José de manera respectiva en el inicio de la vigésima tercera fecha del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano.  

El plantel de Oriente Petrolero ganó con comodidad al elenco de Guabirá por 2 a 0 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.

Para el plantel “refinero” son tres puntos valiosos los que sumó, el resultado invita a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes a soñar con la clasificación a un campeonato internacional, aunque la mira está en Copa Libertadores, pues de momento están en el lote de los elencos que jugarían la Sudamericana.

Ferdy Roca fue el autor del primer gol en el minuto 29, el equipo de Oriente Petrolero llegó con peligro, el jugador no dudó en enviar la pelota al fondo de las redes y así asegurar el 1 a 0.

Oriente Petrolero mediante Maximiliano Caire sumó en el marcador en el minuto 61, el jugador ingresó a la zona de peligro y convirtió el 2 a 0 que sería el definitivo.

AURORA

San José no pudo de local ante Aurora que con el triunfo se motiva más

En la tarde de este viernes, el cuadro de Aurora se llevó tres puntos de Oruro, tras vencer a San José por 4 goles a 1, el partido se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez”. Los goles fueron obra de Iván Huayhuata a los 7´ (penal), Nicoll Taboada a los 22´, Elías Alderete a los 63´ (penal) y Darío Torrico a los 93´; descontó Jairo Thomas 64´.

Lo que más llama la atención de este partido, es que al final, los integrantes del Tribunal de Honor, en conferencia de prensa anunciaron que este fue el último partido del equipo “santo” en la División Profesional, puesto que determinaron no participar más por falta de recursos económicos.


Hemeroteca digital