Impacto Interés regional Noticias Oruro Policial

Dos prófugos de la justicia son buscados por la Policía

Vicente Felipe Mamani es buscado por la Policía /Cortesía
Efectivos policiales de distintas unidades especializadas del “verde olivo”, están tras los pasos de dos prófugos de la justicia que se escaparon de sus custodios policiales el miércoles reciente.

Efectivos policiales de distintas unidades especializadas del “verde olivo”, están tras los pasos de dos prófugos de la justicia que se escaparon de sus custodios policiales el miércoles reciente.

Además de la desaparición del reo Vicente Felipe Mamani, condenado a 30 años por asesinato, los efectivos del orden también buscan a un menor de 16 años que se fugó de su custodio en la localidad de Huanuni, antes de someterse a la audiencia de aplicación de medidas cautelares por el delito de hurto de mineral.

“Tenemos que informar que el miércoles a horas 18:30 horas, el señor Miguel Ángel A.R., oficial de diligencias de Huanuni, estaba conduciendo a un menor de edad, de iniciales J.K.R.C., a su audiencia de medidas cautelares y también por la edad de este joven de 16 años, ha podido burlar la custodia”, detalló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Pavel Álvarez.

Tras lo ocurrido, el custodio policial informó de lo ocurrido con el muchacho que es imputado por el delito de hurto de mineral, tras realizar actividades relacionadas con el “juqueo”.

Asimismo, también brindó detalles del reo sentenciado que escapó de su custodio policial en el mercado Avaroa.

“La información preliminar que tenemos es que habrían salido con una orden del juez de ejecución penal y se habían dirigido a uno de los mercados a consumir alimentos y en ese momento se habría descuidado del custodio para darse a la fuga”, mencionó Álvarez.

Sostuvo que toda la guarnición policial está en alerta para recapturar a los dos prófugos de la justicia.

“Actualmente nos han remitido al sargento que estaba a cargo de este reo, lo tenemos en calidad de arrestado para que se realicen todas las investigaciones para recapturarlos nuevamente y ponerlo en custodia del penal”, aseveró.

“En este momento buscamos a dos personas, estamos realizando todas las pesquisas correspondientes para dar con el menor y con el sentenciado”, enfatizó el jefe policial.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930