Ficha informativa
Wilber Vallejos, un joven de 21 años, fue hallado con signos de violencia en Cochabamba tras cinco días desaparecido. Se presume que fue víctima de asalto.
Toca para ver el contexto completo
Contexto:
Wilber salió de su casa para celebrar el Carnaval y fue visto por su familia durante la jornada. Su padre, Donato Vallejos, expresó la preocupación familiar y la falta de recursos para buscarlo. La familia no tuvo información sobre su paradero hasta el martes cuando fue encontrado.
Wilber presentaba múltiples golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. No tenía sus pertenencias de valor como billetera y celular al ser encontrado.
Por qué importa:
La familia busca recursos económicos para cubrir los gastos médicos necesarios. La Policía investiga el caso para identificar a los responsables del ataque.
Datos clave:
- Fecha de hallazgo: 28 de febrero
- Edad de la víctima: 21 años
- Días desaparecido: 5 días
- Lugar de hallazgo: Quinoa Alto, Sacabamba, Cochabamba
- Estado médico: crítico, ingresado a terapia intermedia en hospital Viedma
Hallan a joven de 21 años con signos de violencia en Cochabamba
El pasado sábado 28 de febrero, Wilber Vallejos, un joven de 21 años, fue hallado con múltiples signos de violencia en la comunidad de Quinoa Alto, en el municipio de Sacabamba del departamento de Cochabamba. Vallejos había estado desaparecido durante cinco días después de asistir a una fiesta de Carnaval.
Desaparición y búsqueda familiar
Según su padre, Donato Vallejos, el joven salió de su vivienda para participar en las celebraciones y fue visto por su familia durante la jornada. Sin embargo, al regresar a casa, Wilber decidió quedarse con sus amigos y desde entonces no se supo más de él. “Todos hemos buscado, preocupados; nosotros también no tenemos recursos, somos del campo, no tenemos nada”, indicó el padre a la red Unitel.
Encuentro y estado crítico
Durante cinco días, la familia no tuvo información sobre su paradero hasta que este martes les informaron que fue encontrado tendido cerca de un río y próximo a un barranco. El joven presentaba múltiples golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. “Lo han botado; estaba con heridas, tiene golpes en su cabeza, totalmente mal, no habla”, reveló el progenitor.
Tras ser hallado, Wilber fue evacuado de emergencia al hospital Viedma en Cochabamba, donde permanece internado recibiendo atención médica. Debido a su estado crítico, tuvo que ser ingresado a la unidad de terapia intermedia.
Investigación policial y situación familiar
Además, Donato Vallejos mencionó que cuando encontraron a su hijo no tenía sus pertenencias de valor como billetera y celular. Esto lleva a suponer que pudo haber sido víctima de un robo. La Policía ya tomó conocimiento del hecho y se encuentra investigando el caso para dar con los responsables de la agresión hacia este joven.
Por su parte, la familia busca recursos económicos para así poder cubrir los gastos médicos necesarios.
Después de leer
Esta sección propone una forma distinta de interactuar con la información y comprobar qué tan clara quedó la nota.
