Bolivia Judicial Noticias

Medico de Añez: “Yo tomo alguna determinación y en muchas ocasiones no es respetada”

La expresidente Jeanine Áñez cuando era llevada al Hospital del Tórax / ARCHIVO EL PAÍS
El médico de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, Fernando Pavel expresó su preocupación porque autoridades “no respetan ni toman en cuenta” sus determinaciones o recomendaciones médicas.

El médico de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, Fernando Pavel expresó su preocupación porque autoridades “no respetan ni toman en cuenta” sus determinaciones o recomendaciones médicas, tras la sorpresiva salida médica de la exmandataria.

“Es complicado el asunto, porque yo tomo alguna determinación y en muchas ocasiones no es acatada o respetada”, expresó el galeno en contacto con el programa de redes sociales Asuntos Centrales.

Señaló que se siente “impotente” al observar el deterioro de la salud de Añez, producido durante su encierro, asimismo indicó que coordinó con el médico del penitenciario para la realización de exámenes a la exmandataria.

El profesional puntualizó que la orden judicial indicaba que Añez debía ser llevada a la Clínica Alemana para un electrocardiograma, sin embargo, fue llevada al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz.

Pavel, lamentó que las autoridades “no coordinan” y realizan “por su cuenta” las visitas a centros médicos.

“Se hace para mi muy conflictivo y difícil que yo pueda realizar un esquema de tratamiento si las determinaciones que yo emano no se van a respetar. No toman en cuenta las opiniones que pueda dar al respecto”, indicó.

Cuando se le consultó sobre el estado de la exautoridad, respondió que “se le ve un tanto desmejorada su salud” e indicó que bajo de peso considerablemente y solicitó laboratorios generales.

En su criterio, el problema es básicamente el estado emocional, el estrés por el encierro, lo que hace que haya una fluctuación importante en su presión arterial.

/GFS/


Hemeroteca digital