Bolivia Noticias

Propietarios de autos “chutos” piden nacionalizar al menos 150.000 vehículos a nivel nacional

El cabildo de propietarios de vehículos "chutos" en el coliseo de Capinota / UNITEL
Tras un cabildo, propietarios de vehículos indocumentados pidieron al Gobierno, amnistía para legalizar al menos 150 mil vehículos en todo el país.

Tras un cabildo realizado la pasada jornada en el municipio de Capinota del departamento de Cochabamba, propietarios de vehículos indocumentados pidieron al Gobierno, amnistía para legalizar al menos 150 mil vehículos en todo el país.

Una caravana de autos “chutos” llegó hasta el coliseo de Capinota, donde se realizó un ampliado con representantes del sector, quienes durante la reunión formaron una asociación nacional.

“Estamos reunidos la mayoría de los municipios de Cochabamba; está Colomi, Pojo, Sicaya, están casi todos. Lo único que pedimos en bien común a nivel nacional es amnistía a los autos indocumentados”, indicó uno de los dirigentes a la red Unitel.

También aclaró que no son “chuteros” porque no se encargan de ingresar los motorizados ilegales por las fronteras, sino que son compradores y los usan como fuente laboral.

El dirigente aseguró que hay 150 mil vehículos indocumentados a nivel nacional y que una amnistía generaría ingresos para el Estado.

“Cada día se van sumando. Incluso La Paz se ha unido, Chuquisaca, Oruro. Santa Cruz está al 100 por ciento, una parte de Chapare también”, indicó.

El 26 de julio, el sector se reunió en un ampliado y determinó dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que responda sobre su propuesta de amnistía, pero no hubo respuesta.

“Dimos 72 horas al Gobierno, sacamos cinco puntos en un pliego y no nos respondieron. Ahora estamos reunidos la mayoría de los municipios. En un bien común nacional estamos pidiendo amnistía para nuestros vehículos”, comentó un dirigente.

Finalmente, señalaron que no descartan iniciar medidas de presión hasta ser escuchados por el Gobierno.

/GFS/


Hemeroteca digital