Internacional Noticias

Microsoft pide a usuarios de Windows actualizar el programa tras detectar un fallo de seguridad

La compañía tecnología Microsoft / ARCHIVO INTERNET
La compañía tecnología Microsoft pidió este jueves a todos los usuarios del programa Windows para que instalen de manera inmediata.

La compañía tecnología Microsoft pidió este jueves a todos los usuarios del programa Windows para que instalen de manera inmediata una actualización tras detectar un grave fallo en el sistema operativo.

Según medios estadunidenses el fallo de seguridad afecta a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10, ha sido bautizada como PrintNightmare y amenaza al servicio de cola de impresión del programa más usado en el mundo.

El error se ha producido después de que una empresa de ciberseguridad publicó accidentalmente una guía sobre cómo explotar vulnerabilidades en el servicio, según reportó la cadena CNN.

La firma Sangfor tuiteó a finales de mayo por error una prueba que mostraba que habían encontrado un fallo de seguridad en el servicio Windows Print Spooler, que permite que varias personas accedan a la misma impresora.

La empresa ciberseguridad eliminó el tuit, lo que provocó que Microsoft advirtiera a los clientes que los piratas informáticos podrían usar la vulnerabilidad para instalar programas, así como para ver o eliminar datos.

Windows 10 no es la única versión afectada: Windows 7, cuyo soporte Microsoft había cancelado el año pasado, también está sujeto a la vulnerabilidad.

A pesar de que la empresa anunció que ya no emitiría actualizaciones para Windows siete, Microsoft emitió un parche para su sistema operativo creado hace 12 años, subrayando la gravedad de la falla PrintNightmare.

“Las actualizaciones para Windows Server 2016, Windows diez, versión 1607 y Windows Server 2012 se esperan pronto», señaló la compañía.

En 2020 la Agencia de Seguridad Nacional de Estado Unidos (EE.UU) alertó a Microsoft sobre un error importante en su sistema operativo Windows que podría permitir a los piratas informáticos hacerse pasar por compañías de software legítimas.

Este año miles de usuarios de Exchange fueron atacados después de que cuatro vulnerabilidades en su software permitieran a los piratas informáticos acceder a los servidores del popular servicio de correo electrónico y calendario.

Microsoft aún no ha presentado un parche para Windows 11, su nuevo sistema operativo que saldrá en los próximos meses.

/AAC/


Hemeroteca digital