Portada » Gobierno busca impulsar el turismo tras eliminar visas para EE.UU. e Israel
Enfoque nacional Gestión

Gobierno busca impulsar el turismo tras eliminar visas para EE.UU. e Israel

Eliminación de visas para EE.UU. e Israel para impulsar el turismo en Bolivia
Gobierno elimina la exigencia de visa para ciudadanos de EEUU e Israel/APG
El Gobierno de Bolivia ha eliminado el requisito de visa para ciudadanos de EE.UU., Israel, y otros países de Europa en el objetivo de fomentar el turismo y mejorar la economía local.

El Gobierno de Bolivia ha decidido eliminar el requisito de visas para los ciudadanos de Estados Unidos e Israel. Esta medida también se extiende a personas provenientes de Corea del Norte, Sudáfrica, Letonia, Estonia y Rumania, entre otros países. El objetivo principal de esta acción es fomentar el turismo y aumentar los ingresos en dólares para la economía boliviana.

La ministra de Turismo, Cinthia Yañez, informó que Estados Unidos e Israel han pasado del Grupo III, que requería visados previa consulta en la Oficina Consular, al Grupo I, que no necesita visas para fines turísticos. Yañez lamentó que la imposición de visas a ciudadanos estadounidenses e israelíes en 2007 y 2014 ha generado una pérdida aproximada de 900 millones de dólares en ingresos solo por turismo.

El gobierno anterior había impuesto el visado para estos países debido a cuestiones políticas. Sin embargo, el nuevo Gobierno boliviano ha restablecido los contactos con ambos países, lo que ha facilitado esta nueva decisión.

Otras nacionalidades beneficiadas

El canciller Fernando Aramayo también destacó que se han eliminado las visas para ciudadanos de los otros países mencionados anteriormente. Esta medida busca atraer a más turistas y, por ende, generar más ingresos para el país.

El Presidente Rodrigo Paz expresó que con estas decisiones se pretende que el dólar ingrese a Bolivia a través del turismo, según detalla Erbol.

Beneficios para bolivianos

En cuanto a los beneficios para los ciudadanos bolivianos, Aramayo anunció que se iniciarán negociaciones para eliminar el visado del espacio Schengen en Europa. “Es una tarea de mediano plazo porque, lamentablemente, las gestiones negligentes que se han tenido en el pasado nos han incorporado a los listados como el GAFI”, aclaró.