Bolivia Noticias Salud

Representantes opositores exigen la ampliación de vacunación anticovid a menores de 50 años

Representantes opositores exigen la ampliación de vacunación anticovid a menores de 50 años
Imagen referencial, los jóvenes, quienes son más afectados en esta tercela "ola" por el coronavirus / Archivo INTERNET
Las representantes de las juventudes de Creemos, Khaline Moreno y Estíbaliz Bravo, pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes la ampliación de la vacunación contra el Covid-19 a las personas menores de 50 años.

Las representantes de las juventudes de Creemos, Khaline Moreno y Estíbaliz Bravo, pidieron este lunes a las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes la ampliación de la vacunación contra el Covid-19 a las personas menores de 50 años.

De igual manera, el concejal cruceño de Demócratas, Manuel Saavedra expresó su petición para inmunizar a los jóvenes.

Una carta fue remitida desde la agrupación política Creemos, con respaldo de informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales señalan que los jóvenes son el grupo más vulnerable en esta tercera “ola” de la pandemia a causa del coronavirus.

La asambleísta departamental de Santa Cruz, Estíbaliz Bravo manifestó que los jóvenes son “azotados” y amenazados por el coronavirus.

«Las medidas asumidas fueron acertadas en su momento, pero ahora corresponde incluir a todos en el plan de vacunación”, reconoció Bravo, según reporte de El Deber.

La diputada nacional por Creemos, Khaline Moreno argumentó que el pedido es parte de las recomendaciones que pretenden la prevención y contención del avance de la enfermedad. Insistió en acelerar el proceso de vacunación «porque necesitamos salvar vidas».

Asimismo, desde el Movimiento Demócrata Social (MDS), propusieron que la ampliación de la vacuna, tenga un alcance a personas menores de 50 años. El concejal Manuel Saavedra aseguró que es el grupo etario más afectado por la tercera “ola” de la pandemia en Santa Cruz.

Saavedra envió una carta al Ministro de Salud en la cual señala que siete de cada diez cruceños que se enferman de coronavirus tienen entre 18 y 50 años. A ello se suma que, de las 156 camas de terapia intensiva en la ciudad, la mitad están ocupadas por personas menores de 50 años.

«Esta población (jóvenes) es económicamente más activa, es la que circula por la ciudad. Tenemos una economía informal con gente en la calle que trabaja, por eso los necesitamos proteger», aseveró el concejal.

/MDCB


Hemeroteca digital