Portada » Lara se separa del PDC y anuncia apoyo a candidatos nuevos en las subnacionales
Enfoque nacional Gestión

Lara se separa del PDC y anuncia apoyo a candidatos nuevos en las subnacionales

Edmand Lara, vicepresidente de Bolivia
Edmand Lara, vicepresidente de Bolivia / APG Archivo
El vicepresidente anunció que participará en las elecciones subnacionales apoyando candidatos honestos y emergentes, alejándose de problemas internos del partido.

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, anunció este viernes su decisión de participar en las próximas elecciones subnacionales “por separado” del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Lara declaró que su enfoque será apoyar a candidatos nuevos y líderes emergentes de renovación, sin importar la sigla política que utilicen, siempre que sean honestos y se comprometan a luchar contra la corrupción.

Motivos de su alejamiento

En este sentido, explicó los motivos de su alejamiento del partido que lo llevó a la Vicepresidencia y detalló su estrategia para los comicios del 22 de marzo de 2026.

El vicepresidente justificó su decisión señalando que el PDC tiene “problemas internos” en los que no se inmiscuirá. Además, espera que la organización política logre resolver estos problemas pronto.

Compromiso con la renovación

“Nosotros a lo que apostamos es apoyar a los líderes sobre todo de renovación, líderes emergentes, los cuales nunca han tenido la oportunidad de participar en política”, afirmó Lara en un video difundido en su cuenta de TikTok.

Asimismo, agradeció al PDC por la plataforma brindada en las elecciones generales. Sin embargo, subrayó que su apoyo en las subnacionales será para candidatos que cumplan la única condición de ser de renovación, ser honestos y luchar contra la corrupción.

Situación de Nuevas Ideas

Aunque Lara lidera la agrupación Nuevas Ideas con Libertad, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que dicha agrupación no logró obtener la personería jurídica necesaria para participar en las venideras elecciones subnacionales.