Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Se retrasa un mes la llegada de vacunas Sputnik-V

Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para realizará el ajuste de su plan de inmunización para la ciudad / PROCESO
El jueves se anunció que los 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V llegarán para el mes de junio y no en mayo como estaba programado por el Gobierno por un retraso que tienen las distribuidoras del fármaco en Rusia.

El jueves se anunció que los 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V llegarán en pequeños lotes hasta completarse la cantidad establecida para el mes de junio y no en mayo como estaba programado por el Gobierno por un retraso que tienen las distribuidoras del fármaco en Rusia, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

El viceministro confirmó que el contrato instituía que la entrega de las dosis rusas seria hasta finales de mayo, pero debido al retraso la entrega de los 5.2 millones de vacunas será en junio.

“Estaríamos con un retraso de un mes para la llegada de las vacunas. El contrato establecía que nos tendrían que entregar los 5,2 millones de dosis hasta finalizar mayo, sin embargo, debido al retraso, esto sería para junio”, ratificó Blanco.

La autoridad gubernamental explicó que tuvo una reunión virtual con el director del Fondo Ruso de Inversión, Kirill Dmitriev, expresando su inquietud por el retraso de las dosis ya que Bolivia forma parte de la lista de “prioridad” para la entrega de la vacuna Sputnik-V por la relación política que tienen ambos países.

El distribuidor ruso informó que se presentó el retraso de la entrega de una fracción de vacunas de 1.7 millones de dosis de la Sputnik-V. El país tenía programado iniciar con el fármaco ruso la inmunización masiva en los diferentes departamentos desde principios de este mes, pero las autoridades tendrán que retrasar la campaña por 30 días, reportó el diario Los Tiempos.

Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó que están esperando la confirmación de la cantidad de dosis que recibirán para realizar el ajuste de su plan de inmunización en la ciudad de La Paz ya que aún no se sabe cuántas vacunas recibirán en los próximos días.

/SVG/


Hemeroteca digital