Bolivia

La Paz: Viceministro de Coca, califica de “intransigentes” a los cocaleros y afirma que no tendrá dialogo con ellos

Conferencia de prensa del Viceministerio de Coca / ANF
La Paz: Viceministro de Coca, califica de “intransigentes” a los cocaleros y afirma que no tendrá dialogo con ellos

El viceministro de Coca, Rolando Canceno Mamani calificó de “intransigentes” a los cocaleros y afirmó que no tendrá dialogo con ellos, considera que se debe respetar «la decisión de la mayoría que en este caso sería la del Movimiento Al Socialismo (MAS)” y no prevé convocar a diálogo.

Cancero añadió que el Gobierno “solo resguardará” la integridad de las personas en medio de los conflictos, haciendo alusión a dos semanas de enfrentamientos por el traslado del mercado de coca en La Paz

Asimismo, aseveró que los integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que rechazan la instalación del mercado paralelo de la hoja de coca, “nunca querrán la unidad”.

“En su momento habíamos mandado notas, cuando Franclin Gutiérrez era dirigente, yo era exdirigente de Cofecay, diálogo y unidad, no quisieron y nunca van a querer la unidad ellos. Han visto grupos radicales están metiendo explosivos. Nosotros más bien estamos pacificando como Gobierno de que no puedan manejar explosivos, pero ellos no entienden”, aseveró el Viceministro a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital