Bolivia Política

Campesinos en emergencia y advierten con movilizaciones ante amenazas al Gobierno por políticos y cívicos

Autoridades de la Csutcb en conferencia de prensa / ABI
La Csutcb se declaró en estado de emergencia, ante cualquier amenaza de políticos y cívicos al Gobierno de Luis Arce y anunciaron movilizaciones masivas en todo el país.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) se declaró este martes en estado de emergencia, ante cualquier amenaza de políticos y cívicos al Gobierno de Luis Arce y anunciaron movilizaciones masivas en todo el país.

El secretario Nacional Ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, indicó que se encuentran en alerta y que viven con amedrentamientos de cívicos.

“Estamos nuevamente en alerta. Estamos viendo amedrentamientos de cívicos que están queriendo articularse. No lo vamos a permitir, estamos firmes y siempre al lado del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

Ante las amenazas de los cívicos y políticos que convocaron a movilizaciones debido a los procesos judiciales en contra de la expresidente Jeanine Añez y los exministros de Energía y Justicia, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, respectivamente la Csutcb pidió justicia por los hechos de violencia en noviembre de 2019.

“Si ellos provocan con sus movilizaciones, también vamos a responder con movilizaciones departamentales y a nivel nacional, no vamos a permitir la rearticulación de los golpistas”, advirtió.

Es así que la Csutcb recordó también que no se quiere dejar impune los daños ocasionados a las víctimas de los hechos ocurridos tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Recordarles que también somos pueblo, pero que somos la mayoría”, advirtieron.


Hemeroteca digital