Interés regional Oruro Portada Salud

Magisterio inicia huelga de hambre en apoyo a los médicos

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, inició el primer piquete de huelga en el departamento de Oruro, en defensa de sus aportes a la Caja Nacional de Salud (CNS)

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, inició el primer piquete de huelga en el departamento de Oruro, en defensa de sus aportes a la Caja Nacional de Salud (CNS), Jhannett Challgua y Ximena Vásquez, fueron las primeras dirigentes en sumarse a esta medida de presión.

Primeras huelguistas del magisterio urbano. Fuente: LA PATRIA.

“Estamos iniciando con el piquete de huelga, en relación al apoyo y a la defensa de nuestros aportes a la caja, teniendo conocimiento de que este gobierno mentiroso, este gobierno maleante, está queriendo usurpar nuestros aportes de todos los trabajadores, no solo del sector magisterio sino de todos mineros, fabriles todos los aportantes a la caja, con el fin de poder solventar el SUS, estamos en defensa de nuestros aportes de la caja”, señaló Vásquez.

Challgua señaló que primero se tomó la decisión de apoyar a los médicos mediante una asamblea, pero la decisión de iniciar el piquete de huelga en defensa de sus aportes a la CNS, se realizó en una reunión de directorio.

Huelga en favor de los médicos. Fuente: LA PATRIA.

Añadió que la medida de presión será progresiva y se espera que conforme transcurra el tiempo se vayan aumentando más profesoras al piquete de huelga.

El magisterio urbano de Oruro es el segundo en tomar esta medida, Cochabamba fue el primero y se prevé que el departamento de La Paz también protagonice un piquete de huelga de hambre.

/RFC/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031