Portada » Senadora Barrientos califica de “imbécil” al ministro Lisperguer tras acusar a la oposición de hipócritas ambientales
Actualidad Seguridad

Senadora Barrientos califica de “imbécil” al ministro Lisperguer tras acusar a la oposición de hipócritas ambientales

Senadora Barrientos critica al ministro Lisperguer
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos / LA PATRIA
La senadora Andrea Barrientos no se guarda nada y califica al ministro Alan Lisperguer de “imbécil” por sus declaraciones sobre la “hipocresía ambientalista”.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, ha criticado fuertemente al ministro de Medioambiente, Alan Lisperguer, calificándolo de “imbécil”. Esta acusación surge a raíz de las declaraciones del ministro sobre lo que él considera la “hipocresía ambientalista” de la oposición. Barrientos lo ha acusado de obstaculizar la reglamentación de la Ley 1171 y de permitir la devastación ambiental en Bolivia, donde más de 20.000.000 de animales han sido afectados por incendios.

Renuncia solicitada

La senadora Barrientos ha solicitado la renuncia del ministro, argumentando que su gestión ha causado un daño significativo al país. Además, ha señalado que Lisperguer representa a grupos de poder que están loteando y quemando el territorio nacional. En su crítica, mencionó que el ministro ha permitido que se calcinen más de 20.000 000 de animales en el país, lo que considera inaceptable.

Conocimiento y experiencia

En este contexto, Barrientos instó al ministro a hablar solo cuando tenga el conocimiento y la experiencia que posee la senadora Cecilia Requena en temas medioambientales. La senadora enfatizó que no hay justificación para que Lisperguer llame hipócritas a quienes defienden el medioambiente.

Llamado a la seriedad

Asimismo, hizo un llamado a que el ministro actúe con seriedad en su cargo y reflexione sobre las consecuencias de su gestión. Barrientos concluyó su declaración señalando que si el ministro hubiera cumplido con sus responsabilidades, la magnitud de los incendios en el país no habría llegado a ser tan alarmante.