Asia EEUU Europa Internacional Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
La semana pasada fueron registradas nevadas y temperaturas de cero grados centígrados e inferiores en el desierto del Sahara ubicado en Arabia Saudita y en distintas provincias aledañas, sobre todo cerca de las montañas Dahr.

NIEVE CUBRE DE BLANCO UNA PARTE DEL DESIERTO DEL SAHARA Y OTRAS REGIONES DE ARABIA SAUDITA

El desierto de Sahara cubierto de nieve / INFOBAE

La semana pasada fueron registradas nevadas y temperaturas de cero grados centígrados e inferiores en el desierto del Sahara ubicado en Arabia Saudita y en distintas provincias aledañas, sobre todo cerca de las montañas Dahr, en el Norte del país.

Residentes sauditas expresaron alegría y entusiasmo por la nevada en la región.

Sin embargo, medios locales informaron que la Autoridad General de Meteorología y Protección del Medio Ambiente del reino (agencia de protección ambiental de Arabia Saudita que maneja toda la política ambiental), instó a los residentes locales a evitar exponerse al frío.

NAVALNY REGRESA A MOSCÚ DESPUÉS DE 5 MESES DE HABER SIDO ENVENENADO

Aleksei A. Navalny regresó a su país de origen el domingo, cinco meses después de un ataque de un agente nervioso casi fatal, y fue arrestado en la frontera, una muestra de valentía por parte del líder de la oposición más prominente de Rusia y de ansiedad por parte del presidente Vladimir V. Putin.

En horas de drama transmitido en vivo que se desarrolló en Berlín, en el aire y en dos aeropuertos de Moscú, Navalny se precipitó hacia una detención casi segura después de decidir abandonar la relativa seguridad de Alemania, donde se había estado recuperando el verano pasado de un mortal envenenamiento.

Cientos de personas desafiaron el frío intenso en las afueras del aeropuerto Vnukovo de Moscú para recibir al Sr. Navalny, pero la aerolínea rusa de bajo costo que volaba fue desviada justo antes de aterrizar a un aeropuerto diferente de Moscú. Allí, en el control de pasaportes, el Sr. Navalny fue confrontado por policías uniformados con máscaras negras.

Abrazó a su esposa, Yulia Navalnaya, antes que se lo llevaran.

«No tengo miedo», dijo Navalny a los periodistas justo antes de ser detenido, de pie frente a un letrero de neón en el aeropuerto que representaba al Kremlin.

“Sé que tengo razón y que todos los casos penales en mi contra son fabricados”, señaló.

EL HEREDERO DE SAMSUNG CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN

El heredero de Samsung, Lee Jae-Yong / AFP

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, fue condenado este lunes en Seúl a dos años y medio de prisión por un caso de corrupción, lo que deja al gigante surcoreano de la tecnología sin su principal responsable. Lee fue declarado culpable de corrupción y malversación de fondos, en su fallo un tribunal de Seúl determinó que pagó voluntariamente sobornos.

En 2017, Lee fue condenado a cinco años de prisión por corrupción, malversación de fondos y otros delitos relacionados con el escándalo de corrupción que provocó la destitución de la Presidente surcoreana Park Geun-hye (2013-2017), y su posterior encarcelación.

MINEROS QUEDAN ATRAPADOS EN UNA MINA EN CHINA Y AL MENOS 12 DE LOS 22 SIGUEN VIVOS

Al menos 12 mineros siguen con vida / EL ESPECTADOR

Tras la explosión ocurrida en una mina en China, 12 de los 22 trabajadores aún se encuentran con vida. La noticia llegó el domingo por la noche cuando rescatistas hicieron descender una cuerda y sintieron los jaloneos de la soga, es de esta manera que los mineros hicieron llegar una nota donde aclaraban que 12 mineros siguen con vida.

Hace más de una semana se registró una explosión en la mina situada en Qixia, en la provincia de Shandong y por el momento se desconoce el estado de las otras diez personas que quedaron bajo tierra el pasado 10 de enero.

EL CAPITOLIO SE “BLINDA” PARA RECIBIR AL PRESIDENTE 46 DE LOS ESTADOS UNIDOS

Militares duermen al interior del Capitolio para reforzar la seguridad en este edificio norteamericano / Hoy.es

El 20 de enero de 2021 será en Estados Unidos un día para recordar. Como es tradición, la emblemática escalinata del frente Oeste del Capitolio lucirá sus mejores galas para dar la bienvenida a Joe Biden como el presidente número 46.

Pero esta vez, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, no habrá baño de multitudes ni los grandes festejos que acompañan la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca.

La pandemia del siglo y el brutal ataque del pasado 6 de enero al Congreso conferirán a la investidura un aspecto inédito, con unos protocolos de seguridad y sanitarios excepcionales y la sonada ausencia de Donald Trump.

TRUMP PREPARA 100 INDULTOS EN SU ÚLTIMO DÍA COMO PRESIDENTE

Para el 20 de enero, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para emitir alrededor de 100 indultos en su último día completo en el cargo, según tres personas familiarizadas con el asunto.

El indulto incluye a criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y otras personas, pero por el momento, se espera que el propio mandatario esté incluido. 

La Casa Blanca, aún bajo la presidencia de Trump, celebró una reunión el domingo 17 de enero, para confeccionar esta lista de indultos.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS


Hemeroteca digital