Bolivia Estado Impacto Noticias Salud

Senadora de CC solicita petición de informe a Ministro de Salud por normalizar actividades en plena pandemia

El ministro de salud, Edgar Pozo es cuestionado / PRENSA LATINA
Senadora de CC solicita petición de informe a Ministro de Salud por normalizar actividades en plena pandemia

Una petición de informe escrito, fue solicitada por la senadora de Comunidad  Ciudadana (CC), Vania Rocha Muñoz al ministro de Salud, Edgar Pozo, ante un posible rebrote epidémico a nivel nacional a causa del Covid-19 y tras disponer mediante decreto la normalización de las actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas, procesos electorales y recreativas que generen aglomeración de personas.

El documento suscrito fue enviado el 1 de diciembre al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, con el objetivo que gestione la solicitud de la petición de informe según establece el Reglamento camaral.

PETICIÓN

La petición de Informe Escrito al ministro de Salud, Edgar Pozo Valdivia, es para que explique sobre los criterios técnicos, jurídico y legales que ampararon la promulgación del Decreto Supremo N° 4404 de 28 de noviembre de 2020 que contrariamente a las medidas de prevención que tiendan a evitar un posible rebrote epidemiológico del Covid-19.

“Dispone (el decreto) que las actividades culturales nacionales e internacionales, deportivas, sociales, religiosas, procesos electorales y recreativas que generen aglomeración de personas, se normalizarán a partir del 1 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021”, indicó.

Asimismo, solicitó un informe si los subsectores Público y de la Seguridad Social de Corto Plazo, en el marco de sus competencias y responsabilidades, han adecuado todos sus establecimientos de salud para las áreas de atención específica del coronavirus.

Además, si dichos establecimientos de salud se encuentran debidamente abastecidos de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos y equipamiento médico.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031