Portada » Ministros socializarán Decreto Supremo 5503 en Sucre la próxima semana
Enfoque nacional Gestión

Ministros socializarán Decreto Supremo 5503 en Sucre la próxima semana

Decreto Supremo 5503 socializado por ministros en Sucre
José Gabriel Espinoza y Mauricio Medinaceli./RRSS
Los ministros José Gabriel Espinoza y Mauricio Medinaceli llegarán a Sucre para discutir el Decreto Supremo 5503 con representantes de cuatro departamentos.

Los ministros de Economía, José Gabriel Espinoza, y de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, llegarán a la ciudad de Sucre la próxima semana para socializar el Decreto Supremo 5503. Según el Comité Cívico de Chuquisaca, participarán en un encuentro regional que contará con representantes de 4 departamentos.

“Tenemos algunos artículos que hay que observar y modificar. Es importante que este espacio no solamente sea la ciudad de La Paz (…) Es importante que los ministros puedan salir de la sede de Gobierno y socializar en los diferentes departamentos”, indicó Cliver Pérez, presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), a Correo del Sur.

Pérez precisó que los cívicos chuquisaqueños consideran que la subvención no debe discutirse; sin embargo, buscan respuesta a sus observaciones a algunos artículos.

Solicitud de reunión

La solicitud de asistencia para la reunión se remitió al nivel central del Estado, a través de la Confederación Nacional de Gremiales. La administración de Rodrigo Paz respondió con la confirmación de la llegada de los dos ministros.

“Con o sin la presencia de los ministros, nosotros vamos a tomar decisiones”, aclaró Pérez e indicó que se espera la llegada de las autoridades este lunes 12 de enero de 2026.

Movilizaciones de la COB

Respecto a las movilizaciones protagonizadas por la Central Obrera Boliviana (COB) en contra del DS 5503, Pérez indicó que no participaron de las marchas regionales debido a que no recibieron una invitación y que su organización aboga por el diálogo por encima del enfrentamiento.