Bolivia

Bloqueos en Tupiza impiden a militantes del MAS trasladarse para recibir a Evo Morales

Bloqueos en Tupiza / Captura de pantalla
La ciudad de Tupiza amaneció bloqueada por padres de familia que impidieron a militantes del MAS, trasladarse a Villazón.

La madrugada de este lunes, la ciudad de Tupiza amaneció bloqueada por Padres de familia que impidieron a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), trasladarse a Villazón para recibir a Evo Morales.

Los puntos de bloqueos se realizan en la tranca Norte y Sur, donde hubo altercados con los grupos afines al MAS que se trasladaban a Villazón, para recibir al exmandatario Evo Morales, quienes intentaron desbloquear por la fuerza la carretera.

Padres de familia, piden a la alcaldía de Tupiza la distribución de canastas estudiantiles, ya que hace dos meses vienen exigiendo avances en la adjudicación de contratos para este fin.

En los grupos del partido azul se encuentra el excanciller Diego Pary, quién intentó dialogar con los bloqueadores para que se permita el paso de los buses.

La medida de presión coincide con el día en que Evo Morales retornará a Bolivia ingresando por Villazón, en una caravana que pasaría por Tupiza, Uyuni y tomaría camino rumbo al Chapare para llegar el próximo miércoles.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30