Bolivia

Comcipo en estado de emergencia y exige a Áñez no entregar el mandato hasta que no haya auditoría

Comcipo se declaró en estado de emergencia / ARCHIVO RTP BOLIVIA
Comcipo, decidió declararse en estado de emergencia, por los supuestos indicios de un fraude en las Elecciones Generales 2020.

Tras un ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), decidieron declararse este viernes en estado de emergencia, por los supuestos indicios de un fraude en las Elecciones Generales 2020, indicó el presidente de dicha entidad, Juan Carlos Manuel, durante una entrevista con los medios de comunicación.

La segunda resolución fue que la Presidente, Jeanine Áñez, no entregue el mando presidencial mientras no se haga una Auditoria al Sistema de Informático (software) que utilizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las elecciones del 18 de octubre.

En un tercer punto resolvieron que Comcipo “recibirá todas las denuncias a partir de la fecha, respecto a indicios del posible mega fraude electoral”.

Así también, la entidad cívica afirmó que el pueblo boliviano y potosino no permitirá ninguna clase de intromisión de extranjeros que violen la soberanía de Bolivia y menos aún de organizaciones delincuenciales a título de milicias armadas, como habría anunciado Evo Morales faltando el respeto a la Policía y a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En el último punto, señala que las empresas encuestadoras son declaradas enemigas por direccionar resultados y confundir al pueblo boliviano sobre las elecciones y querer hacer que el Movimiento al Socialismo (MAS), es ganador de las elecciones, finaliza el documento.


Hemeroteca digital