Bolivia Economía y Finanzas

Agustín Saavedra asume como nuevo Presidente del Banco Central de Bolivia

El economista cruceño Agustín Saavedra asumió la presidencia del BCB. APG
El economista, diplomático y politólogo cruceño Agustín Saavedra Weise, asumió la presidencia del Banco Central de Bolivia (BCB).

El economista, diplomático y politólogo cruceño Agustín Saavedra Weise, asumió este jueves la presidencia del Banco Central de Bolivia (BCB), tras la renuncia de Guillermo Aponte que dejó el cargo el 8 de octubre por problemas de salud tras contraer el Covid-19.

“Tenemos que abocarnos a lo que es la misión del Banco Central, que es mantener la estabilidad del poder adquisitivo, la estabilidad de nuestra moneda, para contribuir de esa manera en el desarrollo económico, social y el crecimiento del país”, manifestó Saavedra, durante el acto de posesión.

El nombramiento del nuevo presidente del BCB, estuvo a cargo del ministro de Economía, Branko Marinkovic, quien destacó a Saavedra como una persona idónea y con mucha experiencia para mantener la estabilidad del país.

El ministro de Economía, Branko Marinkovic, posesionó a la nueva autoridad. APG

“Creo que el señor Saavedra a quien lo conozco desde hace muscos años, es la persona ideal en este momento para que nos dé más que nada las ideas necesarias con su experiencia en la banca», sostuvo el Ministro.

Saavedra, fue ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Guido Vildozo, en 1982, además que ocupó el cargo de gerente general y presidente del directorio de varias empresas, y fue Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (Asoban) filial Santa Cruz durante más de 15 años.

Además fue embajador plenipotenciario de Bolivia en Argentina, entre 1989 y 1993, durante el gobierno de Jaime Paz Zamora.


Hemeroteca digital