Agentes de la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro han logrado recuperar una vagoneta que tenía un reporte de robo en la ciudad de Alto Hospicio, Iquique, República de Chile.
El director de Diprove, teniente coronel Bismark Pomar Carransa, informó que el vehículo recuperado es de color blanco, de la marca Mazda, modelo CX. Este automóvil no contaba con placa de identificación y fue encontrado abandonado a un lado de la vía, en las cercanías de la comunidad Kasa Wasa, sobre la carretera Oruro-Potosí.
Verificación del vehículo
El 16 de enero, los uniformados de esta dependencia realizaron una verificación en el sistema de consulta libre chileno. Para ello, introdujeron el número de patente que estaba grabado en las ventanas y parabrisas, que corresponde al Nº VHHV-96.
Después de realizar la consulta, se confirmó que el vehículo tenía una denuncia de robo en la República de Chile, según lo indicado por el teniente coronel.
El jefe policial detalló que la vagoneta fue robada en Alto Hospicio unos días antes de ser recuperada por los agentes de la Policía de Oruro.
Devolución a los propietarios
Una vez recuperado, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de Diprove Oruro. En coordinación con la Fiscalía, se procederá a la devolución del automóvil a sus legítimos dueños.
