Durante la presentación de candidatos departamentales y municipales de la alianza Somos Oruro, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, hizo fuertes declaraciones contra el actual presidente Rodrigo Paz. Lara lo acusó de “pisotear la Constitución Política del Estado” y prometió que lo someterá a juicio una vez que deje sus funciones públicas.
Críticas al gobierno actual
El acto político tuvo lugar en el sector de Pumas Andinos, donde Lara fue invitado especial. En su discurso, aprovechó la oportunidad para cuestionar lo que consideró una forma de gobierno “por decreto” y “a distancia”.
“Quieren gobernar por decreto, pisoteando la Constitución. ¿Cuándo se ha visto que se gobierne por Internet? Cualquier rato los alcaldes se van a ir a Nueva York y de allá le van a tirar por WhatsApp”, expresó el vicepresidente ante los asistentes.
Promesas de justicia
En un tono confrontacional, Lara afirmó que las acciones que atribuye a Paz no quedarán sin respuesta y que serán utilizadas como evidencia en un posible proceso judicial.
“Tiempo al tiempo, todo tirano muere con su propio veneno. Así como Rodrigo Paz está pisoteando la Constitución Política del Estado, el día que deje de ser presidente lo vamos a juzgar con el mismo decreto que ha firmado, que es la prueba del delito que ha cometido”, afirmó.
Consecuencias para el presidente
El vicepresidente agregó que el político “va a rendir cuentas ante la justicia” y enfatizó que, en su opinión, no habrá impunidad. “Va a pagar y va a rendir cuentas, y no se van a salvar”, sostuvo.
