Alcaldía Coronavirus Oruro Portada

Familiares de fallecidos por Covid-19 no pagarán tasa por uso de horno crematorio

El horno crematorio que funciona en el Cementerio General de Oruro / LA PATRIA
Familiares de fallecidos por Covid-19 no pagarán tasa de 2.400 bolivianos por el uso de horno crematorio, de acuerdo a la Ley Municipal 088

Desde el lunes los familiares de las personas fallecidas por Covid-19 no pagan la tasa de 2.400 bolivianos por la cremación del cuerpo de sus seres queridos en el municipio de Oruro, ya que está en vigencia la Ley Municipal No. 088 de Exención Tributaria.

La normativa entró en vigencia desde ayer, sin embargo, en la primera jornada de gratuidad no se realizaron cremaciones porque el horno se encontraba en mantenimiento.

La Ley Municipal tiene por objeto liberar el tributo del cobro de la tasa de servicio por cremación establecido en el Reglamento de Servicios y Derechos Funerarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para cadáveres cuyo deceso sea a causa del Covid-19 o coronavirus.

Para el concejal David Choque, ese beneficio fue aprobado en sesión ordinaria. Por su parte, el alcalde Saúl Aguilar, instruyó a la Administración del Cementerio General, a fin de aplicar la gratuidad en los gastos para la cremación de cadáveres con Coronavirus.

/DEA/


Hemeroteca digital